1233 | Civil Descargas Gratis | CivilFree.Com | Ingenieria Civil | La Web que el Ingeniero Civil Busca |

1233

¿Qué páginas puede tener tu blog?

A continuación te enumero una lista de posibles páginas que puedes tener en cuenta para eldiseño de tu blog, así como una breve descripción de su finalidad y objetivo.

1. Página "Acerca de / Sobre mi"

Tiene como principal objetivo transmitir información sobre del blog, sus contenidos y sobre el autor. Con el tiempo es ideal para ir poniendo los diferentes logros alcanzados, así como un resumen de los medios sociales a través de los que pueden seguirte. Considera  también incluir una buena foto de perfil y enlaces a tu curriculum en Linkedin. Mira este ejemplo.

2. Página "Contenidos"

Dependiendo de la temática del blog, es ideal ofrecer a tu lector una página a modo de índice que permita acceder a cualquier artículo publicado. En mi caso, el contenido de mi página de contenidos  es manual, es decir, cuando publico un nuevo post, edito la página de contenidos y lo agrego. También es posible insertar un código JavaScript en una página en blanco y éste crea un índice de contenidos de tu blog a partir de las etiquetas de tus publicaciones, por ejemplo este tutorial (en inglés)

3- Página "Contacto"

El contenido más habitual es un formulario de contacto que conste de cómo minimo el campo nombre, email (al cual vas a responder) y un campo donde poner el mensaje. Recuerda que se considera una mala práctica hacer público tu email de contacto, en su lugar debes incorporar este formulario en tu blog. Para mi este es uno de los cinco elementos que no pueden faltar en tu blog.

4. Página "Privacidad"

Es altamente recomendable, sobre todo si tienes el formulario de contacto, es ideal para transmitir transparencia en cuanto al tratamiento de la información. Revisa mi política de privacidad, cópiala y adáptala a tu blog.

5. Página "Próximos contenidos"

Puede resultar sumamente interesante ya que puede causar expectación por tus próximas           publicaciones. Debe ser muy dinámica y es ideal para que tus lectores sugieran próximos temas. En iniciaBlog la tuve, pero nunca me llegó a funcionar del todo bien, sin embargo sigo pensando que es muy interesante

6. Página "Recursos/Descargas/Herramientas"

La idea de este tipo de página es centralizar aquello que aporte valor añadido a quien te visita, por ejemplo eBooks de tu misma temática, plantillas, libros y etc. En mi caso tengo Mis herramientas donde voy creando a modo de índice aquellas herramientas o servicios que mencino.

7. Página "Logros y reconocimientos"

¿A quién no le gusta exponer sus logros y premios?, otra cosa es que estos lleguen, si es así puede ser una buena estrategia unificarlos en una página específica. En mi caso, este tipo de contenido lo tengo en el acerca de..

8. Página "Testimonios"

Un buen comentario, una mención o una publicación que hable de ti o de tu blog es algo que merece ser compartido. La finalidad de esta página es aumentar la confianza y puede convertirse en un gran aliado para la venta, en mi caso es una asignatura pendiente. Un tema relacionado es ver cómo incrustar un tuit en tu blog

9. Página "Compra/Productos/Servicios"

Podrías tener muy muy localizado los productos asociados a tu blog. En el caso de un blog de decoración o de manualidades podrías colocar fotos de aquellos productos de los que aceptas un pedido. Un buen recurso si quieres vender productos a través de tu blog son los botones de compra de PayPal, ya que la seleccion de productos se hace desde tu blog, pero la trasanción se realiza en los servidores seguros de PayPal.

10 Página "Trabajos/Ponencias"

Si tienes un blog donde además de compartir, expones tus mejores trabajos, es ideal que éstos estén unificados bajo una sección única. 

11. Página con contenido agrupado por etiquetas

Es muy útil cuando quieres ofrecer todas las publicaciones filtradas por una etiqueta. Por ejemplo si estamos en un blog de cocina, puedes crear estas páginas Carnes, Aves, Pescados, Postres, etc. Cuando hagas clic verás tus publicaciones agrupadas por etiquetas.

Otras páginas o secciones a considerar para tu blog:

  • Agenda. Podrías incrustar Google Calendar en Blogger
  • Noticias. Podrías incrustar un RSS de algún medio de comunicacion.
  • Canal de YouTube. Podrias incrustar tu canal de Youtube
  • Conferencias. Podrías tener un resumen de conferencias e incluso incrustar presentaciones
  • Dónde estamos: Podrías incrustar un mapa de Google Maps
  • Mi Web: Por ejemplo una página con un enlace hasta tu sitio web corporativo

Dos tipos de páginas

Una vez visto las posibles páginas y su finalidad, debes sabes que existes dos tipos de página:
  1. La página en blanco 
    Son las más habituales, su contenido lo editas directamente con el editor de Blogger.
  2. Dirección web
    No es más que un enlace, bien a un recurso externo a tu blog o bien un enlace interno, por ejemplo para mostrar las entradas filtradas por una etiqueta.
Share on Google Plus

About Ingeniería Civil Free

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario